jueves, 9 de diciembre de 2010

SOFWARE DE RED !!!

el software de red se incluyen programas relacionados con la interconexión de equipos informáticos, es decir, programas necesarios para que las redes de computadoras funcionen.Entre otras cosas, los programas de red hacen posible la comunicación entre las computadoras, permiten compartir recursos (softwarehardware) y ayudan a controlar la seguridad de dichos recursos. Es un componente software de una computadora que tiene como objetivo coordinar y manejar las actividades de los recursos del ordenador en una red de equipos. Consiste en un software que posibilita la comunicación de un sistema informático con otros equipos en el ámbito de una red.
Dependiendo del fabricante del sistema operativo de red, tenemos que el software de red para un equipo personal se puede añadir al propio sistema operativo del equipo o integrarse con él. Netware de Novell es el ejemplo más familiar y famoso de sistema operativo de red donde el software de red del equipo cliente se incorpora en el sistema operativo del equipo. El equipo personal necesita ambos sistema operativos para gestionar conjuntamente las funciones de red y las funciones individuales.

NOMBRE
DESCRIPCION
LINK DE DESCARGA
LANtastic
LANtastic está diseñado para trabajar en redes tipo punto a punto, y ofrece las funciones básicas que se le suponen a un sistema operativo de red . Permite compartir archivos, unidades de disco, CD-ROM, impresoras, crear cuentas de usuarios/grupos, proteger la red mediante contraseñas, establecer diferentes tipos de acceso a la red, cuenta con mensajería interna/externa propias, etc . Todo ello siempre orientado al sector de la PYME .

DESCARGAR                 



VNC
Permite controlar una computadora remota enviando eventos como las pulsaciones del teclado y los movimientos y clics del mouse. En general, en la computadora remota, también debe estar instalado VNC. En general, no tiene un buen sistema de seguridad, un crackeador de fuerza bruta (que prueba múltiples claves de forma automática) podría descubrir la clave secreta. Por esta razón, se recomienda utilizar claves largas (más de 8 caracteres) para este programa.De todas maneras, VNC puede ser tunelizado sobre conexiones SSH o VPN, lo que podría agregar una capa de seguridad extra con una encriptación más potente.


CiberControl 5.0 PRO
Uno de los detalles más interesantes de Cibercontrol es la posibilidad de establecer tarificaciones de distinto tipo. Ésta puede ser fija, variable o dinámica (el precio varía en función del número de clientes).También, es posible emitir bonos de tiempo y delimitar franjas horarias, en las que el precio varía según la hora del día. La integración entre un software servidor y un software cliente que definan y establezcan las funciones de gestión y protección de equipos con conexión a Internet y Juegos, es el objetivo básico de este conjunto de aplicaciones.
El control de accesos y facturación del servicio de conexión corresponde al programa servidor, mientras la aplicación cliente se encarga de la protección y restricción global del equipo que presta el servicio y de mostrar la información relativa a los tiempos y costes de conexión

Novell Netware
Sistema operativo de red desarrollado por la empresa Novell. Es considerada una de las plataformas más fiables que ofrecen acceso seguro y continuo a la red y los recursos.

Con este nombre también se comercializan productos como Netware for SAA (conectividad con mainframes), Netware Connect (conexión de clientes por módem), MPR MultiProtocol Router (interconexión de redes), etc. , el retiro en 1995 de Ray Noorda junto al escaso marketing de Novell hicieron que el producto perdiera mercado, aunque no vigencia por lo que se ha anunciado soporte sobre este sistema operativo hasta el año 2015, por lo menos . Para más información ver Servicio de cliente para NetWare










1 comentario:

  1. Muy bien chicos reconozco su esfuerzo al organizar la información propuesta en clase para que la manejen y hechen a andar, un detalle con el software de ciber control de preferencia que sea el que esta en la página:
    http://www.cbm.com.ar/
    Espero que sigan así cumpliendo, les mando un cordial saludo.

    ResponderEliminar